“Creo en Dios Padre Todopoderoso…” Así empieza el Credo, así lo rezamos todos los días, así lo creen los cristianos con base en la Revelación.
La maravillosa obra de la creación supera nuestra capacidad de comprensión y nos lleva sin mucho esfuerzo a atribuirla a una inteligencia superior, propia de Alguien mucho más grande que ella misma y que, seguramente, mostró su gran magnificencia en ese acto de crear. Descrito brevemente en el Génesis, nosotros lo contemplamos apenas en la penumbra del misterio. Entretanto, al reconocer que el universo fue hecho por Dios, no ponemos en duda de que así fue según su sabia disposición, sea de modo instantáneo o no. Podemos admitir que la obra de los seis días se extendió por miles de años al igual que duró un minuto. Lo que no podemos es poner límites al atributo de la omnipotencia de Dios la cual, con permiso del pleonasmo, lo puede todo…
Reblogueó esto en Santa Sede: Il Mondo visto da Roma – Holy See: The World Seen From Rome – Santa Sede: El mundo visto desde Roma – Santa Sé: O mundo visto de Roma – Saint-Siège: Le monde vu de Rome – Heiliger Stuhl: Die Welt von Rom aus gesehen – Stolica Apostolska: Świat widziany z Rzymu.